IQA PANAMERICAN GROUP

Nuestro histórico legado en la creación de empleos y en proyectos de desarrollo regional 
a traves de los años.

IQA PANAMERICAN GROUP
Pioneros en la creación del Programa Sisters Cities

Adolf Horn, Milton Graham (Alcalde de Phoenix) y Jose Ochoa fundaron en los 60's el Programa Sisters Cities.

Adolf Horn en 1963 inició una nueva empresa en Guadalajara, la exitosa "Helados Bing" abriendo sus puertas al público el 20 de septiembre de 1965. 

Adolf Horn,  Jose Ochoa,  Armad Hammer, junto con otros destacados empresarios iniciaron la formación de lo que hoy se conoce como el Valle del Silicio Mexicano ya que promovieron la inversión estadounidense en el País, entre las empresas que impulsó a su instalación en Jalisco destacan: IBM, General Instrument de Jalisco, Burroughs, Kodak y Motorola las que posteriormente atrajeron a otras firmas de la industria electrónica.    

                                                        “¿Que propuesta tiene? No quiero intenciones, quiero acciones”
                                                                                                                                                            Adolf Horn

IQA PANAMERICAN GROUP
En la Inauguración del Aeropuerto Internacional de Guadalajara


El día de la Inauguración del Aeropuerto recibimos también la visita de los máximos (CEOs) dirigentes de las formidables empresas de Kodak, IBM, Motorola, Burroughs, Compact/HP que se instalaban entonces en Guadalajara y que el nuevo Aeropuerto detonó también su arribo a Guadalajara, entre otros importantes factores e históricamente también, nacía el formidable Silicon Valley Jalisco, y que lo confirma como Centro de La Inovacion internacional.

IQA PANAMERICAN GROUP 
Como Promotor del Aeropuerto Internacional de Guadalajara

Comisión Promotora del Aerpuerto Internacional de GDL (1967), formada, izquierda a derecha por Don Juan Hernández Baigts, Nuestro Presidente y Fundador "Jose Angel Ochoa", Don Ezequiel Tamayo, (Presidente de los Bancos de Jalisco), el inolvidable Don JuanTorres Vivanco Director de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), y el afamado Arq Eduardo Ibáñez. 

El Aerpuerto lo pagó (pista y terminal) los jaliscienses con una cooperación histórica de hoteleros encabezados por Don Enrique Ramos, Juan Barreto, Enrique Bremond, Tito Brockman, Luis Morales; Sindicatos CTM y CROC y Cámaras de Comercio e Industria. Costò 120 millones de pesos de aquellos años y su propiedad se acreditó en un fideicomiso bancario.

PROMOVIENDO EL DESARROLLO PETROLERO DE MEXICO

IQA PANAMERICAN GROUP

Nuestro Presidente y Fundador Jose Ochoa, junto con su socio en Occidental Petroleum, el Dr. Armand Hammer trabajan en los años 70´s en el desarrollo del área marina de Campeche, en lo que mas adelante seria el proyecto "Cantarell" el cual es un yacimiento de petróleo mexicano, considerado uno de los más importantes a nivel mundial, ubicándose en segundo lugar, tan solo superado por el Complejo Ghawar, en Arabia Saudita. 

Esta fue una de las asociaciones sólidas, con conocimientos técnicos y una capacidad probada para entregar resultados operativos superiores.

IQA PANAMERICAN GROUP 
Apoyando a la economia mexicana

En 1981, Nuestro Presidente y Fundador Jose Ochoa de la mano de su socio en Occidental Petroleum, el Dr. Armand Hammer  hicieron  una  operación de compra de Futuros de petroleo por 9000 mdd, que dio respiro a la muy quebrada economia mexicana.

CONTINUARA.........








(c)2021, All Rights Reserved